jueves, 25 de abril de 2013

PhotoMatch con SketchuUp

Hola a todos hoy os enseñaré un nuevo programa bastante sencillo para crear y diseñar la casa de nuestros sueños.
Con este programa diseñaremos casas a partir de cero o a partir de una foto de un edificio (de esquina) en 2D que nosotros tranformaremos en 3D con este programa para poder transformarlo.
Para trabajar con una foto de un edifico lo primero que debemos hacer es adaptarla a 3D, esto se hace de la siguiente manera:
Archivo-importar-usar nueva fotografía adaptada.
Esta fotografía aparecerá en la pantalla con una serie de líneas, que nosostros tendremos que modificar para colocar los puntos de fuga y la línea de orígen para poder trabajar con la foto. Aquí os dejo un pantallazo:
A partir de aquí ya podremos trabajar con la fotografía. La verdad es que este programa es muy sencillo y hay muchos videos en youtube explicando como utilizar cada herramienta, tambien tenemos una ayuda dentro del programa. Aqui os dejo un pantallazo de mi tarea final a partir de esta fotografía:
La verdad es que este programa cuando le coges el tranquillo es bastante sencillo, me gusta más cuando comienzo un edificio a partir de cero, tienes más posibilidades. Yo en particular he tenido más problemas a la hora de las mediciones, pero creo que con constancia conseguiré cogerle bien el tranquillo. 
Aquí os dejo el enlace de mi video que he creado de mi casa ideal.

Espero que os guste. Un saludo a todos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario